BBK Live

3 propuestas para hacer turismo durante el BBK Live

Muchas horas de conciertos, risas en el camping, katxis de cerveza y chupitos de Jägermeister son los ingredientes que alargarán la diversión en las noches del Bilbao BBK Live hasta horas que escandalizarían a tu abuela. Pero también son los culpables de que muchos festivaleros pasen los días agonizando por su vida tirados en la tienda de campaña o, los más afortunados, en una cama blandita mientras agotan los depósitos de agua de Bilbao.

Sin embargo, hay una raza de superheroes capaces de aprovechar los días y las noches con una vitalidad envidiable. Para todos ellos, además de dedicarles una sonora ovación, vamos a ofrecerles algunas propuestas para realizar turismo durante el BBK Live aprovechando la magnífica zona en la que se encuentran.

Obviamente Bilbao es de visita obligada, un must que dice la gente con idiomas, pero lo que vamos a proponeros son otras 3 localidades que no os defraudarán: Mundaka, Plentzia y Bermeo.

Mundaka

Mundaka es una localidad costera situada en un entorno natural privilegiado, la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, a unos 40 kilómetros aproximadamente desde Bilbao. Un pueblo tranquilo donde se respira tradición y en el que merece la pena disfrutar de sus calles y de su naturaleza. Además, para los amantes del surf, presumen de tener una de las mejores olas izquierdas de Europa.

Mundaka

Para los que quieran evitar coger el coche, Mundaka está comunicada con Bilbao mediante la línea Bibao-Bermeo de Euskotren. Línea que finaliza en Bermeo, otro de los tres destinos que os proponemos.

Plenztia

Plentzia es otra localidad costera, situada aproximadamente a 25 kilómetros de Bilao y acostumbrada a recibir visitantes por la hermosa Ría de Plentzia, su bella playa, su puerto y su pintoresco casco antiguo. Una escapada ideal para dar un paseo, para pasar la resaca con unos chapuzones en el mar y para coger fuerzas para la noche disfrutando de unos zuritos y unos pintxos en un entorno muy agradable.

Plentzia

Plentzia está muy bien comunicada con Bilbao ya que, además de estar muy cerca en coche, se puede llegar mediante la línea 1 del Metro de Bilbao.

Bermeo

Bermeo destaca por mantener el encanto de un pueblo típicamente de pescadores. Merece la pena ir simplemente por disfrutar de un aperitivo en cualquiera de las terrazas de los bares del puerto, contemplando unas vistas espectaculares mientras uno mira hacia el mar y teniendo a la espalda su bello casco histórico.

Bermeo

La resaca del festivalero siempre es dura, pero hacednos caso. Merece la pena ya que uno se encuentra por Vizcaya acercarse al menos a alguna de estas propuestas que os recomendamos. Si lo hacéis, seguro que volveréis a este blog para darnos las gracias por las sugerencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*