Festivales de Musica

Nueva imagen de EtnoSur 2014 y primera confirmación musical

Según podemos leer en la web oficial:

EtnoSur comienza a carburar con la mente puesta en su mayoría de edad. Los Encuentros Étnicos cumplirán 18 años justamente el día que les vio nacer, un 18 de julio. Para conmemoralo, el compositor, productor, guitarrista flamenco e impulsor del tres flamenco Raúl Rodríguez, está preparando una fiesta que quedará para la posteridad.

“Razón de Son”, en palabras de Raúl Rodríguez, “es un espectáculo que busca ampliar la trama sonora a partir del redescubrimiento del tejido multirracial y dinámico que dio lugar a la creación de un lenguaje estético profundamente mestizo (heredero del cruce cultural que se vivió entre las colonias afro-caribeñas y los puertos andaluces de Sevilla y Cádiz entre los siglos XVI al XIX), para ofrecer una propuesta escénica con tonadas nuevas y reinterpretaciones de antiguas danzas afrohispánicas, en torno al desarrollo del lenguaje fronterizo que propone el Tres Flamenco, nuevo instrumento que conjuga el Son y el Toque y que nos abre las posibilidades de encontrar las vías para un nuevo Son Flamenco.”

Junto a él estarán Aleix Tobías Sabater – batería y percusión -, Guillem Aguilar – bajo y mandola -, Mario Mas – guitarra flamenca y laúd – y un gran elenco de invitados entre los que destaca la orquesta de percusión ibérica Coetus. EtnoSur sigue apostando por los artistas de la provincia de Jaén y como muestra de ello, la compañía de danza Kata Kanona volverá a subirse a las tablas del Escenario EtnoSur, formado parte del espectáculo.

Una gran obra que se suma a otras producciones llevadas a cabo por EtnoSur como “Mama Africa” con Hugh Masekela, Convivencias con Dorantes o la reciente Huellas XXL con Jorge Pardo.

EtnoSur, además, presenta la imagen para esta XVIII edición. Un cartel que llama a la diversidad, la multiculturalidad y el encuentro entre las etnias de todo el mundo. Un paso más hacia la unión de este mundo tan disgregado por momentos.

Los Encuentros Étnicos de la Sierra Sur tendrán lugar los próximos 18, 19 y 20 de julio en Alcalá la Real (Jaén).

Nueva imagen Etnosur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*