BBK Live

BBK Live 2014: The Prodigy encabeza una nueva tanda de confirmaciones

The Prodigy, en calidad de tercer cabeza de cartel, destaca entre las nuevas confirmaciones de Bilbao BBK Live 2014, donde también se suman Dawes, Skaters, Parquet Courts y Eskean Kristö.

The Prodigy será el tercer y último cabeza de cartel del Bilbao BBK Live 2014. La formación británica compartirá protagonismo con The Black Keys y Franz Ferdinand en la parte alta de la programación. La banda de Liam Howlett, surgida en 1990 en Braintree, Essex (Inglaterra), ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo y ha sido premiada en los certámenes más importantes de Estados Unidos y Europa. The Prodigy fueron pioneros a finales de los 90 dentro del subgénero de la electrónica que se dio a conocer como ‘Big Beat’. Su música, pura energía, combina diversos estilos que van desde el rave, hardcore techno, industrial, breakbeat, metal industrial y las influencias y actitud punk.

Dawes es un cuarteto de folk-rock de Los Angeles, California. Cuentan con tres discos de estudio publicados, el último de ellos se llama ‘Stories Don’t End’. Además, Dawes harán doblete sobre el escenario en el Bilbao BBK Live, ya que, además de ofrecer un concierto con su propio repertorio, harán las veces de banda de acompañamiento de Conor Oberst. Por otro lado, si hay un grupo nuevo que lleva meses dando que hablar en la prensa especializada de ambos lados del Atlántico, ese es Skaters. Un cuarteto de rock que refleja mejor que nadie el impulso urbano y el espíritu de cultura popular jóven de Nueva York y por extensión de cualquier urbe del mundo occidental. Su álbum debut se llama ‘Manhattan’. También desde Nueva York, en este caso desde Brooklyn, llega el cuarteto de post punk Parquet Courts, con su recomendable último trabajo, ‘Tally All the Things That You Broke’, bajo el brazo. Completa el listado de novedades el quinteto vizcaíno Eskean Kristö, formación ganadora de la quinta edición del concurso Banden Lehia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*